martes, 14 de abril de 2009

REGLAS DE ROL EN VIVO

OBLIGATORIEDAD

Las siguientes normas deben tenerse siempre en cuenta en cualquier juego de rol en vivo:

-NO TOCAR: Queda prohibido el contacto físico de cualquier tipo. Nada de empujar, agarrar ni golpear a otros jugadores. La única excepción a esto son las escenas previamente pactadas entre jugadores o PNJs

-NADA DE ARMAS: Quedan prohibidas las armas reales o las simulaciones que puedan causar daños a otros jugadores. Solo se aceptarán armas de softcombat adecuadamente fabricadas y probadas.

-ZONA DE JUEGO: El juego se desarrollo en un entorno limitado determinado por los organizadores. En caso de encontrarse con transeúntes o gente ajena al juego, no se les debe involucrar en él. Es mas, si los espectadores no comprenden la situación, es conveniente detener el juego un instante y explicarles amablemente de que se trata.

-TIEMPOS MUERTOS: Si alguno de los organizadores lo indica, el juego debe detenerse inmediatamente hasta nuevo aviso. Igualmente, el juego debe detenerse si algún jugador así lo pide por motivos de seguridad o parecidos.

-SOLO ES UN JUEGO: No olvides que tras los personajes hay unos jugadores que nada tienen que ver con ellos, y que todas las acciones, planes y enfrentamientos se mantienen dentro de un mundo imaginario de interpretación, y no en la vida real. La dignidad, seguridad y diversión del resto de jugadores están muy por encima de cualquier otra regla o asunto del juego.

-DIVERSIÓN DE TODOS: Cada personaje tiene sus propios objetivos, pero no debemos olvidar que el principal objetivo de todos no debería ser tanto divertirse como que todos los participantes se diviertan.

ORIENTATIVA

Las siguientes líneas resultan consejos útiles para que un rol en vivo discurra de la mejor forma posible.

-Más allá de lo anteriormente mencionado es aconsejable salir de interpretación el menor tiempo posible (lo que normalmente se llama estar offrol). Si existe algún error en la coherencia de historias, o algo de lo explicado como personaje no ha sido entendido es preferible interpretarlo como que no se ha entendido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario